5TA EXPEDICIÓN WAYÚU, UN DESAFÍO HECHO PARA LA WINGLE 5
Great Wall continúa aceptando retos y por eso nos fuimos de travesía en la 5ta Expedición Wayúu, en donde recorrimos 2.700 Km de paisaje y exuberancia del territorio colombiano y pusimos a prueba nuestra Wingle 5 diésel doble cabina 4×4 como vehículo guía, enfrentando con excelencia todos los terrenos.
El equipo Great Wall y Colombia Off Road dio inicio al viaje en la ciudad de Bogotá rumbo a la aventura.
Pasamos por Caparrapí en el departamento de Cundinamarca; Sabana de Torres en Santander; Pailitas en el Cesar; y al llegar a Valledupar el paso fue obligado a Pueblo Bello – Nabusimake, que en lengua indígena traduce tierra donde nace el sol.
Este paraíso natural enclavado en la vertiente sur oriental de la Sierra Nevada de Santa Marta, tenía lo que Great Wall siempre está dispuesta a enfrentar, un camino pedregoso y escarpado que lleva hasta el caserío y que solo un vehículo de desempeño como el nuestro puede superar.
Tras una estadía corta en Nabusimake, seguimos hacia nuestro destino, llegando a Uribia y siendo recibidos por el Ejército Nacional en donde pudimos observar el límite entre Colombia y Venezuela a través de un sendero desértico.
Ya en la Guajira tuvimos el privilegio de compartir con la comunidad Wuayúu y alcanzar Punta Gallina y el Cabo de la vela como destino.
En este territorio de dunas y mar extenso, solo nos quedó una cosa en mente, recorrer estos caminos tan bellos que nos ofrece Colombia, de la mano de un vehículo que transite sin dudarlo fue precisamente lo que logro nuestra Wingle 5, desafiando terrenos, clima y estadísticas. Por eso los invitamos a #probarparacreer.
No dejen de seguirnos en redes sociales para conocer el día a día de la expedición y sorprenderse por el desempeño de nuestro vehículo guía.
Instagram @ambacar_colombia y Facebook como @ambacarcolombia y @HavalColombia